top of page
  • Foto del escritorNeko

Hallazgos, selección de notas de diseño, nuevos materiales e innovaciones | 2021-7

Actualizado: 30 sept 2021

Como bien sabemos el mundo se mueve rápido y con ello las diferentes propuestas de diseño, en el blog de este mes les traemos propuestas diferentes y creativas.


Diseño de mobiliario para aprender justicia desde la infancia


La primera es la de la arquitecta Sumayya Vally, con el proyecto del Tribunal de Niños de su estudio Counterspace, que tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la ley, los derechos y la igualdad.


Hecha de madera y elementos de metal azul, la instalación incluye un estrado para testigos, un estrado para el acusado, una mesa para jueces, asientos para el acusado, asientos para el público y un arco de entrada a la sala del tribunal.


Se utiliza como una herramienta educativa para que los niños aprendan sobre conceptos relacionados con la ley, los procedimientos judiciales, así como sus propios derechos e igualdad.




Conciencia ambiental y diseño textil


Para la edición 2021 de la Semana de la Alta Costura de París, la diseñadora holandesa Iris van Herpen ha colaborado con Parley for the Oceans para crear cinco vestidos hechos completamente con desechos marinos reciclados. La colección denominada Earthrise explora el esplendor del planeta tierra y narra los procesos circulares que marcan el comienzo del cambio en nuestro mundo.


En general, la colección Earthrise de Iris van Herpen tiene como objetivo crear conciencia sobre la fragilidad de nuestros océanos.




Un rostro global


Con motivo de los juegos olímpicos de Tokio, surgió una cabeza de globo flotante gigante que apareció en el parque Yoyogi de la ciudad, donde se encuentran el estadio nacional y otras sedes importantes.


Apodado Masayume (sueño profético), el proyecto fue desarrollado por un equipo de artistas contemporáneos llamado , cuyos miembros principales son Haruka Kojin, Kenji Minamikawa e Hirofumi Masui. El globo es un gran rostro formado por rostros que pertenecen a personas de todo el mundo, de indistinta edad, sexo o nacionalidad. El globo, que mide el equivalente a un edificio de seis pisos (unos 20 metros).


La cara pretende servir como observador de la pandemia y al mismo tiempo como un recordatorio de unión y prevalencia.





Recreación de lo natural


Como última propuesta traemos a la artista Mariko Kusumoto, la cual detalla una serie etérea y de otro mundo de esculturas textiles


Hecho de poliéster translúcido y fibra de nailon, la obra recuerda un lecho de flores bajo el agua que flota delicadamente o un arrecife de coral. Las piezas muestran una variedad de texturas como intrincadas redes y ricas aletas rítmicas que, juntas, parecen celebrar la gran diversidad de un ecosistema que se encuentra en la naturaleza.




¿Quieres profundizar más?, acá las fuentes que puedes consultar en línea:


https://www.designboom.com/design/giant-balloon-head-floats-over-tokyo-07-21-2021/?utm_source=designboom+daily&utm_medium=email&utm_campaign=designboom+daily

https://www.designboom.com/art/mariko-kusumoto-textile-sculptures-polyester-nylon-floral-coral-07-10-2021/


¿Qué tal? ¿Te ha inspirado esta selección? síguenos el próximos mes, mientras tanto, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog y unirte a nuestras redes sociales. ¡Gracias por leernos!



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page