top of page
  • Foto del escritorNeko

Wave ¡Ganamos un Red Dot Award: Product Design 2020!


Nos da mucho gusto anunciar que Wave, parte de nuestra colección de NekoPlay, ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Design Award: Product Design 2020, por su diseño excepcional.

El premio Red Dot

El Red Dot Award es uno de los galardones de diseño más reconocidos del mundo.


Este 2020, participaron más de 6,500 diseños de 60 países. El jurado del Premio Red Dot, integrado por expertos en diferentes disciplinas, ha sido convocado desde hace 65 años con el objetivo de seleccionar lo mejor del diseño. El proceso dura varios días, los miembros del jurado evalúan todas las propuestas, tanto en los aspectos estéticos, como en selección de materiales, innovación, durabilidad, calidad, ergonomía y funcionalidad. Fieles al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, sólo los mejores diseños reciben un premio.


Otras empresas que han obtenido este galardón de diseño son: Google, Apple, Adidas, Nokia y Ferrari, y ahora Neko tambíen.


¡Nos sentimos muy emocionados y honrados por haber ganado un Red Dot!

Wave by Neko_Reddot_winner

“Los ganadores del Premio Red Dot han demostrado haber creado excelentes productos dignos de un premio. Los productos conquistaron al jurado no sólo por su estética, sino también gracias a su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los galardonados están estableciendo nuevos estándares en su ramo. Deseo felictarlos sinceramente por su éxito.”- Dr. Peter Zec, Fundador y CEO del Red Dot.


El 22 de junio de 2020, Wave de Neko, será integrado a la exhibición “Design on Stage”, en el Museo de Diseño del Red Dot en Essen, Alemania, donde estará expuesto junto con los otros productos galardonados. El museo del Red Dot, es el lugar merecido para el mejor diseño industrial de su clase.


Wave también se presentará en la exposición en línea del sitio web del Red Dot y formará parte Red Dot Design Yearbook 2020/2021 a publicarse en Julio de 2020.


Wave_Neko_Reddot_winner_2020

Sobre Wave de Neko

Wave es una escultura lúdica diseñada para generar interacción, inspirar la creatividad y el juego con imaginación, así como complementar los proyectos de diseño de paisaje y espacio público.

A diferencia de los juegos infantiles tradicionales que ofrecen actividades estructuradas o recorridos lineales, el atractivo diseño escultural del Wave fomenta el juego abierto. La forma abstracta, no figurativa, es un lienzo en blanco que permite a los niños interpretarla por ellos mismos, invitándolos a desafiar su imaginación y sus habilidades motrices al mismo tiempo.


El novedoso material NekoFlex desarrollado en Neko, proporciona una superficie de juego única, flexible y continua, que amortigua, pero no rebota y permite escalar, resbalarse, caminar y rodar de forma segura. Los pequeños de manera intuitiva saben cómo jugar junto con otros niños de diferentes edades y habilidades, haciéndolo una experiencia social y recreativa única con espacio ilimitado para la imaginación y diversión. Todo lo anterior hace de Wave un juego infantil que no se puede comparar con ninguna otra opción en el mercado actual.



Su diseño cumple con las recomendaciones de la norma europea EN-1176, “Wave” se recomienda para niños y niñas de 3 a 12 años, pero se adecua a todas las edades.








17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page