top of page
  • Pablo P. Caro

El diseño mexicano, premiado en la BID18

Actualizado: 4 jul 2020


¿Qué es la BID?

La Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada cada dos años por la Fundación Diseño Madrid es considerada como la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano, así como un foro para producir ideas y distribuirlas.

A cargo de un jurado reconocido y profesional se otorgan 7 premios por categoría y 11 especiales. La participación en su convocatoria ofrece a los participantes el acceso al Sello BID, marca de calidad y estándar de excelencia. Su semana inaugural se llevó a cabo del 26 al 30 de noviembre, y su exposición estará abierta en Matadero Madrid hasta el 20 de enero del año entrante.

México, representado y premiado en la BID18

Cada vez son más las y los diseñadores mexicanos que tienen una participación en la Bienal Iberoamericana de Diseño, cosechando además premios y menciones, este año estudios como Diseño Neko, Tuux, Alucina, Esrawe + Cadena. bgp arquitectura, DEJATE QUERER y más, fueron seleccionados, premiados y mencionados en este gran evento, puede consultarse la lista completa en este link.

Mesa redonda: México Diseña

Además de estar presentes en las ceremonias de premiación y en la exposición general, un grupo de diseñadoras y diseñadores mexicanos fueron convocados por el Instituto de Mexico en España a un diálogo moderado por Óscar Salinas, miembro del comité asesor de la BID, en el participaron: Saskia Bostelmann, Ricardo Linares,