• Neko

¡Juegos infantiles Flow de Neko, representan a México en la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID20!

Actualizado: mar 10

La semana inaugural de la Bienal Iberoamericana de Diseño, en su séptima edición (BID20), ha comenzado este 23 de noviembre de 2020, en Central de Diseño de Matadero Madrid (España), y con ello la celebración del Diseño Iberoamericano.


Nos da mucho gusto que nuestra Colección Flow, de la línea NekoPlaywaves, forman parte de la Selección BID20 representando a México.


El proyecto de la original Colección Flow está en exhibición en la Exposición BID20, en Madrid, hasta enero de 2021. Además forma parte del Catálogo oficial de la Bienal, impreso y online, y de la galería de trabajos del sitio web de la 7ª. Bienal Iberoamericana de Diseño.



NekoPlaywaves | Juego Infantil Flow, Seleccionado Bienal Iberoamericana de Diseño
Flow, Nekoplaywaves, un juego infantil único.

“Este es un año difícil para todos pero hemos llegado a buen fin con el proceso de la convocatoria de la BID. Gracias a la labor de su Comité Asesor y a nuestra extensa red de colaboradores en los 23 países iberoamericanos, contaremos, una vez más con una importante representación, en número y calidad de proyectos, de todas las categorías de diseño que refleja el quehacer de la profesión en la región. La BID, mostrará, por tanto, lo mejor del diseño de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos años y se realizará luego, como en anteriores ediciones, una itinerancia por distintos países y ciudades, en tanto se vaya normalizando la situación actual.” Manuel Estrada, Presidente ejecutivo de la BID.



Colección Flow de Neko, es parte de la Selección Oficial de la 7a. Bienal Iberoamericana de Diseño
Colección Flow de Neko, es parte de la Selección Oficial de la 7a. Bienal Iberoamericana de Diseño


Colección Flow | NekoPlaywaves en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID20
Colección Flow | NekoPlaywaves en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID20


La línea de juegos infantiles Flow, como los otros elementos NekoPlaywaves, fue diseñada para fomentar la interacción, la creatividad e inspirar el juego simbólico. Con Nekoflex, en la superficie de juego, que además de ser colorido, duradero y resistente a la intemperie, crea una sensación única, que amortigua pero no estimula el rebote, permite a las niñas y niños trepar, deslizarse, caminar y rodar con seguridad. Sus impactantes diseños curvos, con diferentes alturas de juego, son usados de forma libre, rompiendo los límites impuestos por equipos de juego tradicionales.


Juego infantil seleccionado por su original diseño en la BID20.
NekoPlaywves, Flow4, seleccionado por la 7a. Bienal Iberoamericana de Diseño.

La Colección Flow cumple con la norma europea EN-1176, disponible en 4 colores y 3 diseños diferentes. Se recomienda para edades de los 3 a los 12 años, aunque puede ser usada por todas las personas. La línea se compone de: Flow 1, Flow 2 y Flow 4, juegos infantiles nombrados de acuerdo con el número de crestas o picos de cada diseño.



Flow, de NekoPlaywaves está disponible a la venta, consulta aquí todos los modelos.



#BID20 #NekoPlaywaves #NekoPlay #NekoDesign #Diseño #Juegosinfantiles #Playsculpture #Playscapes #Flow


216 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo