Diseño Neko, seleccionado en la 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño

August 26, 2016

 

 

Por segunda ocasión, en Diseño Neko  formamos parte de la selección oficial de la Bienal Iberoamericana de Diseño, habiendo sido seleccionados en su primera edición, en el año 2008, con el Portaclips Nest.

En palabras de los organizadores:

 

 "La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. La BID se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas. La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales y con empresas del sector."

 

En esta ocasión, la Línea de mobiliario urbano Acapulco, que diseñamos en el 2014 y con presencia ya en algunos espacios públicos del país, ha sido la seleccionada para ser uno de los representantes de México en la edición 2016 de la BID.

El objetivo del proyecto era desarrollar una línea de mobiliario urbano que resistiera las condiciones climáticas de las zonas costeras, tales como alta temperatura, humedad y salinidad. Logrando muebles de gran calidad estética y que pudieran ser utilizados cómodamente a pesar de las condiciones climáticas.

 Su estética se inspira en la arquitectura de los años de oro del famoso puerto. Retomamos los patrones geométricos de la arquitectura de los años cincuenta, traduciéndolos en formas modulares que permiten jugar con su acomodo en contextos urbanos.

Decidimos hacer uso del concreto por tener una superficie de contacto más templada al tacto que el metal; con una durabilidad superior a otros materiales y por su posibilidad de emular las formas arquitectónicas escogidas

Buscamos que la Línea Acapulco se convierta en una opción de mobiliario urbano atractiva y duradera que pueda insertarse en contextos diversos del país e incluso de forma internacional. Tomando en cuenta ésto, se diseñaron 12 productos, con variantes formales que permiten su modularidad. Éstos son, aparcabicicletas, bolardo, estela, barandal, mesa para picnic, parasoles, depósitos de desechos, bancas con y sin respaldo y bancos individuales.

 

Puedes conocer todos estos productos en nuestra colección de mobiliario urbano.

 Si te gustaría conocer más acerca de nuestra selección en la Bienal Iberoamericana de Diseño, te invitamos a adquirir la edición de marzo de la revista arq&s Arquitectura y sustentabilidadpublicación dedicada a fomentar la arquitectura sostenible en México y Latinoamérica a través de la promoción de empresas, productos y servicios comprometidos con el medio ambiente y la edificación verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle

Neko ® es una Marca Registrada de Diseño Neko S.A. de C.V.  Todos los derechos reservados 2018.