大家的城市 / A City for All

September 18, 2019

Neko es parte de 大家的城市/ A City for All, una muestra de la exitosa exposición De Todos para Todos. diseño y espacio público en la Ciudad de México exhibida en el Museo de Ciencias y Artes, Facultad de Arquitectura, UNAM,  en el marco del World Design Capital CDMX 2018. Esta propuesta, curada por el MUCA Campus,  se  presenta en esta ocasión dentro de Beijing Design Week 2019, en el 中华世纪坛世界艺术馆 / Beijing World Art Museum.

 

La Ciudad de México es la Ciudad Invitada este año al evento de diseño más grande de Asia, se cumplen 10 años del acuerdo entre Beijing y la Ciudad de México como ciudades hermanas.

 

En este contexto, Mexico Capital Design, Comité Organizador de la Ciudad invitada, realizó una convocatoria abierta para seleccionar a los  diseñadores mexicanos cuyo trabajo fuera promotor del diseño mexicano en la escena global. Y preparó la muestra Diseño sin fronteras/ Design Beyond Borders , con los ejes temáticos: Diseño más allá de la tradición/Design Beyond Tradition, Vida más allá del tejido urbano/Life Beyond the Urban Fabric, Diseño más alla de la identidad/Design Beyond Identity, Cultura sin fronteras/Culture Beyond Border y Herramientas más allá del diseño/Tools Beyond Design.

 

Dentro de la temática Diseño más allá del tejido urbano/Life Beyond the Urban Fabric, “A City for All”, es una exposición que presenta el papel fundamental del Diseño en la Ciudad de México, articulando ciudad, espacio público, cultura y calidad de vida para enriquecer la experiencia de vivir la ciudad.

 

Las piezas de Neko que forman parte de esta exposición interactiva son el Bolardo Santo Domingo, la Tumbona Querétaro y la Luminaria doble Toluca.

 

Bolardo Santo Domingo

Diseñado para delimitar y dividir espacios públicos, como vialidades o flujos peatonales; también evita el paso de vehículos. Este bolardo de planta rectangular y remate triangular fue diseñado especialmente para convivir en el contexto de la Plaza Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque actualmente esta pieza también se ha instalado en diversos puntos de la urbe gracias a su versatilidad y estética.  ​

 

Tumbona Querétaro

Su permanencia en los parques por más de 7 años, demuestra la durabilidad con la que fue proyectada y la apropiación que han hecho los ciudadanos de ella, gracias a su comodidad.  Fue una de las primeras piezas comerciales para espacios públicos diseñadas por Neko.
Acero y madera de pino certificada de bosques sustentables,  con tratamiento para exterior libre de arsénicos y acabado base agua y pintura electrostática.

 Luminaria doble Toluca

Luminaria para andadores peatonales, calles o avenidas. Con dos brazos, cada uno con dos lámparas tipo reflector de luz fría, las lámparas son dirigibles, lo que la hace versátil y utilitaria.
Fabricada en
lámina galvanizada y acero inoxidable con dos luminarias LED de alta eficiencia energética en cada brazo.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle

Neko ® es una Marca Registrada de Diseño Neko S.A. de C.V.  Todos los derechos reservados 2018.