banca-ola-boston-nekomexico.jpg

BANCA OLA

En septiembre de 2012, el Design Museum de Boston desafió a diseñadores alrededor del mundo mediante su convocatoria Street Seats Design Challenge para combinar sustentabilidad, funcionalidad e innovación en una banca urbana que preparara el escenario para encuentros casuales, momentos de descanso o simplemente disfrutar de la naturaleza que rodea el canal.

Con esta iniciativa, lo que en la época colonial fue la fortaleza que protegía a Boston, Massachusetts,  buscó convertirse en un espacio que integrara a través del diseño, a la comunidad que disfruta del Canal de Fort Point.

El reto fue aceptado en 23 países, generando una respuesta de más de 170 proyectos, de los cuales tan sólo 20 fueron escogidos como semifinalistas. Uno de ellos fue nuestra banca Ola, una banca inspirada en el movimiento natural del entorno para el cuál fue diseñada, que no sólo evoca la historia marítima del lugar, sino que ofrece la oportunidad de integrarse al paisaje acuático, a través de sus formas de mar.

Las 20 bancas semifinalistas formaron parte de una exhibición de diseño y caminata al aire libre en Boston de abril a octubre de 2013.

1/5

Los materiales de la Banca Ola son aluminio reciclado para la base, y acero para el asiento, los cuales fueron elegidos por ser altamente resistentes y reciclables, y el acabado es pintura electrostática, ideal para uso exterior en cualquier clima. La banca es desarmable para reducir la huella de carbono al momento del transporte. Una banca de mucha ligereza y fluidez visual, durabilidad y resistencia a la intemperie.

¿Te gustaría saber cómo logramos llegar a ese resultado?

en este video podrás conocer más acerca del proceso de diseño de la banca Ola

Al ser su inspiración la historia marítima e industrial de la ciudad, su diseño evoca agua en movimiento arriba de una estructura que parece puente, simbolizando la armonía entre los elementos naturales y los hechos por el hombre. La banca fue diseñada siguiendo estrategias de eco-diseño, y existen varias formas de sentarse en ella gracias a su forma, además de que puede ser usada tanto en entornos naturales o urbanos, en interior o exterior.

Debido a su nivel de innovación, la planeación y producción de la primera banca se acompañó de modelos a escala y prototipos, que puedes conocer en el siguiente video.

​​Información

Banca Ola (MUE-13-11)

Materiales: Acero y aluminio reciclado

Medidas:  L. 1.80, A. 0.75 H. 0.83

Acabado: Pintura electrostática

Año: 2012

1/2

Premios  y Reconocimientos

2012 - Finalista,  Street Seats Design Challenge , Boston , EEUU

2014 - Premio Plata , A’ Design Awards, Milán, Italia

Medios

Banca Ola - Diseño Neko

Revista México

Arquitectura y Sostenibilidad

1/1

¡Cotízala aquí!

MUE-13-01 - Banca Ola - Línea Especial

MUE-13-01 - Banca Ola - Línea Especial

Para Compartir

#ConcursoDiseño   #BancaOla  #OlaNeko   #NekoDesign  #OlaBench   #AwardWinningDesign

1/1
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

Contáctanos

55 5515 2134 | 55 52773703

mobiliariourbano@nekomexico.com

Neko ® es una Marca Registrada de Diseño Neko S.A. de C.V.  Todos los derechos reservados 2020.