Biciestacionamiento masivo Pantitlán

Ubicado dentro del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, un punto donde confluyen diversas líneas de Metro y diferentes medios de transporte público. El Biciestacionamiento Masivo Pantitlán tiene capacidad para guardar y asegurar hasta 400 bicicletas en forma vertical, siendo nuestro aparcabicicletas vertical con asistencia una herramienta indispensable para lograr el guardado eficiente de todas estas bicicletas.

El diseño de este aparcabicicletas fue comisionado a Neko por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Los lineamientos eran simples, permitir a ciclistas urbanos con diferentes capacidades físicas y edades, que utilizan bicicletas de características muy diversas, el guardado de las mismas, utilizando el menor espacio posible.

Para poder resolver la problemática que se nos presentó, realizamos un proceso de diseño que nos llevó a la conclusión de que la mejor manera para colocar más bicicletas en menos espacio era que éstas fueran guardadas en forma vertical.

Para traducir esta conclusión a un producto capaz de producirse a gran escala y de implementarse en diferentes contextos, diseñamos un aparcabicicletas con un sistema de asistencia que permite colocar la bicicleta de forma vertical con una gran facilidad.

Síguenos en:

Contáctanos

55 5277 3703 | 55 5515 2134

mobiliariourbano@nekomexico.com

Col. Condesa Ciudad de México

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Vimeo

Neko ® es una Marca Registrada de Diseño Neko S.A. de C.V.  Todos los derechos reservados 2020.