Nuestro Biciestacionamiento Inteligente es un lugar pensado para guardar bicicletas de forma fácil, cómoda y segura.
Diseñado para ser transparente, iluminado naturalmente de día, se transforma en un faro de luz por la noche.
La superficie del biciestacionamiento se aprovecha al máximo con los reconocido Aparcabicicletas asistidos de dos niveles, galardonados nacional e internacionalmente por su diseño único centrado en el usuario, favoritos de los ciclistas mexicanos.
Buenavista es el tercer Biciestacionamiento Inteligente que implementamos en la Ciudad de México, con el reto particular de proveer la mayor capacidad de guardado posible, es también el más grande en su tipo, con disponibilidad de 128 lugares para bicicletas en sólo 125 metros cuadrados de superficie. El diseño se hizo presente en todo, desde los racks para bicicletas, el edificio en sí, hasta las herramientas tecnológicas para el control de acceso con la tarjeta de transporte de la Ciudad. Cada detalle fue pensado para sacar el máximo provecho del espacio y asegurar el mayor confort y seguridad a los ciclistas.
Nuestro objetivo era crear un biciestacionamiento modular de rápida implementación que se pudiera ubicar estratégicamente en contextos diversos para mejorar la movilidad de los ciudadanos a través de la intermodalidad de medios de transporte o ubicado en centros de trabajo y promover así el uso de la bicicleta, al proporcionar un lugar de guardado cómodo y seguro.
Información
Cliente:Colaboración con Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México / GICSA
Ubicación:A un costado del Metrobús Buenavista , CDMX
Área:125 m2
Año:2019
Premios y Reconocimientos
1.º lugar, 9.º Bienal Nacional de Diseño, categoría :
Diseño para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica. CDMX, México.
Mención especial, 18.º Bienal Iberoamericana de Diseño, categoría: Diseño y Ciudad. Madrid, España.
Premio Bronce, European Product Design Award, categoría:
Diseños para el impacto social, Bruselas, Bélgica.