Casos de éxito

Neko Cycle

Hemos colaborado con gobiernos locales, instituciones educativas, empresas privadas y constructoras,  en el diseño e implementación de las mejores soluciones de ciclismo urbano para sus entornos.

 

En Neko generamos propuestas innovadoras, ejecutables y medibles, para que se incentive la movilidad activa en cualquiera de sus escalas. Conoce aquí algunos de nuestros proyectos Neko Cycle más destacados.

2013
Confinamiento ciclista CDMX


Diseñamos las unidades de confinamiento que se instalaron en la ciclovía de Avenida Nuevo León en la Ciuda de México.
El resultado fue simple pero altamente funcional, con superficies reflejantes, imagen institucional en bajorrelieve y de fácil fijación.


Proyecto en colaboración con Alberto Villareal / Agent MX

1/1
2013
LOBOBICI BUAP

Diseñamos y fabricamos los kioscos y carruseles de guardado para el sistema de préstamo de bicicletas de la Benemerita Universidad
Autónoma de Puebla, logrando una
eficiencia de guardado de 24 bicis en un espacio de 3x3 metros.


“El sistema registró 273,402 usos en 2018”*
*Cifra tomada de www.facebook.com/BUAPoficial

1/2
2014
Biciestacionamiento Masivo Pantitlán
Aparcabicicletas vertical asistido

Desarrollamos un aparcabicicletas con asistencia neumática que reduce el espacio de guardado significativamente al colocar bicicletas de forma vertical de forma cómoda y accesible. Fabricamos 408 unidades que se instalaron en el primer biciestacionamiento masivo de la CDMX.


“El biciestacionamiento tuvo 113,200 usos de 2014 a 2016”*
*Cifra tomada de CDMX Hacia una ciudad ciclista SEDEMA
1/2
2016
Biciestacionamiento Masivo La Raza

Debido a la facilidad de uso y a la aceptación entre los usuarios,
408 de nuestros aparcabicicletas fueron instalados en el segundo biciestacionamiento masivo de la CDMX, ubicado en el centro de transferencia modal La Raza.


“Excelente servicio, muy seguro, de lo mejor que ha creado la CDMX para los ciclistas. Lo recomiendo ampliamente, sobre todo para quienes vivimos más al norte, es un gran apoyo.”*
*Comentario  de usuario tomado de opiniones de Google 
1/2
2016
Ciclopuertos Automóvil - CDMX

Para visibilizar que en el espacio que suele ocupar un automóvil particular pueden estacionarse hasta 12 bicicletas, desarrollamos y fabricamos este producto, que fue instalado en 10 puntos estratégicos de la CDMX.

Las placas frontal y trasera, además de mostrar información útil y actualizable, evitan la colocación de bicis ahí, para brindar protección de posibles impactos.
1/2
2016
Aparcabicicletas Acapulco gana BID y BND

Este producto fue reconocido en la 8va Bienal Nacional de Diseño, el único reconocimiento de su tipo del gobierno federal en México, y por la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2016.  Estos reconocimientos internacionales avalan la gran calidad de su diseño.

1/4
2017
Biciestacionamiento Inteligente La Villa

Con capacidad para 80 bicicletas, en 2017 entregamos el primer biciestacionamiento de este tipo en el país. Ubicado encima de la estación de Metro La Villa, cuenta con CCTV, acceso controlado, iluminación y vigilancia permanente. Su objetivo es fomentar la intermodalidad.

1/3
2018
Biciestacionamiento Inteligente Periférico Oriente

Debido al éxito de la implementación y buscando continuar con la estrategia de fomento a la bicicleta, entregamos un segundo BEI al gobierno de la CDMX. Se recuperó para ello un área subutilizada bajo la línea 12 del metro y por su ubicación estratégica, en 2 meses se
alcanzó su capacidad total.

1/3
2019
Biciestacionamiento Inteligente Buenavista

Uno de los puntos con mayor índice de robos de bicicletas de la ciudad era en el Centro de Transferencia Modal Buenavista. Después de la implementación de un Biciestacionamiento Inteligente con capacidad para 128 bicicletas, no se ha presentado ningún robo de bicicletas al interior del inmueble.

1/2
2020
Biciestacionamiento Inteligente Martín Carrera

Martín Carrera es el 4to Biciestacionamiento Inteligente instalado en la CDMX, cuenta con 80 lugares para bicicletas y ofrece una opción segura y conectada a modos de transporte como metro y metrobus a usuarios de bicicleta.

1/5

Síguenos en:

Contáctanos

55 5277 3703 | 55 5515 2134

mobiliariourbano@nekomexico.com

Col. Condesa Ciudad de México

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Vimeo

Neko ® es una Marca Registrada de Diseño Neko S.A. de C.V.  Todos los derechos reservados 2020.