top of page
  • Alice Pegman

Bikeathon 2017

Actualizado: 4 jul 2020


¡El aprendizaje en el mundo real!

Es un gran honor formar parte del evento Bikeathon 2017 junto a la Embajada del Reino Unido en México y Jacaranda Education.

En las palabras de Michael Beckwith, de Jacaranda Education, - la idea con este proyecto es promover proyectos de innovación, educación, ciencia y tecnología que fortalezcan la relación entre la sociedad mexicana y la británica y, al mismo tiempo, promover los vínculos entre los centros escolares y las instituciones profesionales locales para fomentar en ambos el aprendizaje interdisciplinario y colaborativo dirigido al mundo real.

Esta iniciativa, patrocinada por la campaña GREAT del Reino Unido, reúne a cinco equipos estudiantiles y cinco start-ups locales para competir en el diseño del concepto de un producto, sistema o servicio que mejore la movilidad urbana en la Ciudad de México de manera sostenible y ecológicamente responsable. El programa se enfocará en tecnologías emergentes, como microprocesadores e impresoras 3D, para explorar soluciones enfocadas al ciclismo urbano.-

Los fundadores de Neko, junto con otros expertos en temas de movilidad, ciclismo y educación ambiental formarán el panel de jueces del Bikeathon. Los equipos tendrán un mes para desarrollar su idea antes de presentar su proyecto final ante el jurado.

Estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas se pueden generar propuestas muy innovadoras y lograr verdaderos cambios. En Neko nos dedicamos no solo al diseño de productos, sino a su fabricación y comercialización.

Buscamos propuestas que dejen huella aun después del evento, por lo que evaluaremos no solo la originalidad, creatividad y sostenibilidad, sino también la factibilidad y escalabilidad de las propuestas.

Al terminar, el Embajador Británico en México, Duncan Taylor entregará un diploma a cada participante y se dará una bicicleta Brompton del Reino Unido en una edición especial al equipo ganador. Además, tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en el Foro Mundial de la Bicicleta, del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México.

¡No se pierdan ni un solo detalle de esta competencia a través de nuestras redes sociales y sigamos promoviendo estos eventos en nuestro país!

Para más información del evento, consulta www.jacarandaeducation.org


173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page